Me desperté como asustado, ansioso casi como si no hubiera dormido nada. No tuve señales de Pilar en todo el día, y yo no iba a llamarla..En parte porque suponía que ella quería su espacio para pensar, y en parte porque me daba miedo enfrentarme con ella después del episodio del día anterior.
Inconscientemente estuve todo el día esperando algo de ella, un mensaje, una llamada, no sé. Frené un segundo mi cabeza y me dije :" ¿Tengo miedo a que ella me deje o a quedarme solo?" Y no me pude responder. La línea entre las dos cosas era tan difusa..Iba camino al kiosko, a eso de las tres de la tarde, momento en que cambiaba el turno con el otro chico que atendía. Llegué, deje el abrigo sobre la silla y me senté en el banquito de siempre, atrás del mostrador. Agarré un puñado de caramelos (que jamás iba a pagar) y los fui comiendo mientras miraba la calle. Sentía como culpa, inseguridad, sentía que me faltaba algo..y ese algo se llamaba Pilar.
No podía creer que sólo había pasado un día y yo ya estaba así deseperado. Sólo habíamos tenido un mínima "pelea" y yo, no podía aguantar. ¿Qué iba a pasar si no la veía más? Si decidía buscar mi destino en otra persona. Y nuevamente no pude responderme. Me daba miedo cambiar, tenía que reconocerlo.
Interrumpió mis pensamientos una cara sonriente que me dijo " Si, un camel y uno de estos" (Agarrando un paquetito de chicles "beldent" de menta).
-"Eh si tomá, sería cinco con cincuenta"
-" Si guardara la plata que gasto en cigarrillos.. estaría en Europa" (y rió tímidamente, alcanzándome el billete arrugado y una moneda).
- "Así es el vicio.." (y le devolví la sonrisa).
-"Algún día voy a dejar..Gracias."
-"Chau suerte."
Y se alejó, con su vicio a otro lado. A esa persona también le daba miedo cambiar..Si tan sólo se animara..viviría mejor. Y me vi reflejado. ¿Era lo que me estaba pasando a mí?
El miedo es lo que nos paraliza,¿El miedo a que? A lo desconocido,la incertidumbre..
ResponderEliminarEl hecho de cambiar todo lo que construimos sobre pilares de sal por algo que amamos y que significa que esos pilares se caeran nos da miedo.Nos gusta quedarnos en la seguridad antes que arriesgar,arriesgar a ganar lo que siempre quisimos,la vida soñada.
¿O acaso lo que nos paraliza es no saber si lo que deseamos es lo que realmente nos haría felices? ¿Qué pasa si una vida es perfecta?Es aburrida,decepcionante,cotidiana.
El futuro y todo lo que lo depara nos paraliza..el miedo,la incertidumbre.