El mundo es esclavo de lo que calla.

martes, 31 de agosto de 2010

El amor y otros demonios

...Me preparé para decirle que la amaba como nunca y como nunca, odié mi boca inmóvil, mi corazón inquieto que saltaba hacia afuera y ese sentimiento de vértigo y adrenalina que sube por el estómago dejándote sin aire. Desprecié la expresión de mi cara en ese intento desesperado de transmitirle lo que sentía.
Ella miraba.
Y yo enloquecía cada vez más por dentro, el pánico me inundaba y no podía emitir ni una palabra. Entonces me sentí peor; Me sentí inútil, idiota, perdido. Extrañé a mi otro yo, ése que era extrovertido y hablaba con fluidez.
Y ella ahí, sólo me acariciaba y sus ojos tiernos aunque impacientes me esperaban. Me resigné a decirle "Te quiero" y agaché la cabeza, humillado por mi poca compostura. Ella se desilusionó, yo lo sé porque lo vi en su sonrisa apagada. Me hubiera encantado decirle mucho más, hacerle entender todo eso que sentía..
Se levanto de la cama, cruzó la habitación, ligera como el mismo aire y buscó algo en su bolso. Volvió y me entregó con gesto tranquilo un paquetito azul con una cinta verde. Yo lo miré asombrado, no esperaba ningún regalo; Lo tomé entre mis manos, era pesado pero no muy grande.
Lo desenvolví sorprendido y ansioso, no sabía que esperar. Apenas mis ojos lo vieron brillaron como los de un niño con un juguete nuevo. Era un cenicerito perfecto (yo los coleccionaba hace años y los cuidaba como reliquias) de metal brillante con las puntas doradas y en la base alguna especie de símbolos. Estaba tan feliz que empecé a reír. Ella me dijo: - "Dalo vuelta" y ahí atrás, en letras finas grabadas delicadamente en el  cuerpo de plata había una minúscula inscripción. Me incorporé para leerla mejor.
"Sos lo que siempre quise y algo más".
La tomé entre mis brazos, la abracé fuerte y la quise más que antes.
Para ella no era difícil hablar de amor.

4 comentarios:

  1. ella lo quiere con todas sus virtudes y defectos,como el defecto de no poder hablar de amor. :)

    ResponderEliminar
  2. igual es un poco tonta la flaca.. me cae medio mal jajaja

    ResponderEliminar

Ellos dicen: